top of page

Serie Type A

Introducida y patentada por Red Valve, la válvula de pellizco tipo A activada por aire ofrece una solución única y económica para los problemas de control de flujo. Se están usando más Válvulas de tipo A de válvula roja en todo el mundo que cualquier otra Válvula de pellizco. El secreto está en la manga de goma, la única parte mojada de la válvula.

La actuación de la válvula se realiza mediante presión de aire o hidráulica colocada en la manga. El cuerpo de la válvula actúa como un actuador incorporado, eliminando costosos actuadores neumáticos, hidráulicos o eléctricos. Agregar presión de aire dentro del espacio anular entre el cuerpo y la manga puede abrir, estrangular o cerrar la válvula.

La flexibilidad la manga permite que la válvula se cierre ajustadamente alrededor de los sólidos atrapados, eliminando las obstrucciones que pueden dañar la válvula. El área de sellado es igual al 95% de la longitud de la válvula. Las válvulas tipo A se utilizan en ubicaciones remotas o en entornos hostiles ya que no hay enlaces externos, palancas, pistones o piezas giratorias para causar un tiempo de inactividad. En general, se requiere una presión de línea de 25-35 psi para el cierre completo de válvulas de pellizco tipo A de la válvula roja.

El control de estrangulamiento se logra mediante el uso de un refuerzo o relé proporcional para modular la presión de aire a la válvula de tipo A. Una señal de aire cambiante a través del relé proporcional modulará la válvula tipo A.

Caracteristicas

  • Se cierra con cierre hermético sobre sólidos

  • La cavidad del cuerpo actúa como un actuador incorporado

  • Sin cavidades o puntos muertos para vincular el funcionamiento de la válvula

  • Diseño de puerto completo

  • No se ve afectado por los ambientes hostiles

  • Sin embalaje para reemplazar o mantener

  • Rentable y libre de mantenimiento

bottom of page